Kigali, 16 sep (Prensa Latina) Autoridades de Ruanda recuperaron desde enero hasta la fecha los cuerpos de 791 personas en los alrededores del lago Mugesera, región de Ngoma (sureste), asesinados durante el genocidio de 1994 contra los tutsis, informó hoy una organización humanitaria.
El presidente de la asociación Ibuka en Ngoma, Jean Pierre Musafiri, declaró que de ese total de cuerpos inhumados, del 26 de agosto al 14 de septiembre se hallaron 540 esqueletos humanos en las orillas del espejo de agua.
Aunque tal vez no sea fácil reconocer los restos de un familiar muerto hace 26 años, la recuperación de las víctimas del genocidio es un gran alivio para los supervivientes, comunicó la fuente al diario digital The New Times.
Musafiri aseguró, por otro lado, que prosiguen en este país africano las búsquedas de personas muertas durante el conflicto interno desatado.
Al recordar la matanza de personas en Ruanda en 1994, el presidente de esta nación, Paul Kagame, afirmó recientemente que para los ruandeses la seguridad es un asunto prioritario, ya que todos quieren vivir en medio de un clima de paz y tranquilidad.
Según Naciones Unidas, el genocidio en Ruanda, ocurrido entre abril y julio de 1994, costó la vida a unas 800 mil personas, esencialmente de la minoría tutsi, pero también de hutus moderados.