Djokovic debuta con éxito en el Masters de Roma

Roma, 16 sep (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, debutó hoy en el Masters 1000 de Roma con victoria de 6-3 y 6-2 ante el italiano Salvatore Caruso (87).


Así, el vencedor, quien igualó el pasado lunes las 286 semanas al frente de dicho escalafón del retirado norteamericano Pete Sampras, regresó a las competencias tras su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, que ganó hace tres días el austriaco Dominic Thiem.


En Nueva York, segundo Grand Slam de 2020, el serbio pegó en octavos de final con una pelota de manera involuntaria a una jueza de línea, lo cual significó su retirada de ese torneo.


Para imponerse a Caruso en el Foro Itálico, sin público por la Covid-19, Djokovic, campeón allí en 2008, 2011, 2014 y 2015, necesitó menos de una hora y media.


Después del desafío, el segundo a su favor y sin derrotas frente al italiano, el serbio envió mensajes a las gradas vacías como mismo hace cuando tienen espectadores, y escribió en la cámara «Fuerza Roma».


Según el cronograma del certamen, cuyo monarca vigente es el español Rafael Nadal, número dos del orbe, Djokovic pugnará en octavos de final contra el vencedor más tarde del duelo entre el local Marco Cecchinato y Filip Krajnovic, también de Serbia.


Este miércoles, los anfitriones Stefano Travaglia y Matteo Berrettini aventajaron 7-6(2), 7-5 y 7-5, 6-1 al croata Borna Coric y al argentino Federico Coria, de manera respectiva.


Además, Marin Cilic, igualmente de Croacia, doblegó 6-2 doble al belga David Goffin.
La jornada de hoy incluye también los encuentros entre Nadal y su compatriota Pablo Carreño, el búlgaro Grigor Dimitrov contra el japonés Yoshihito Nishioka, y el griego Stéfanos Tsitsipás frente al italiano Jannik Sinner.

Más noticias: