Expondrá Biden sus ideas sobre lucha contra Covid-19

Washington, 16 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata estadounidense, Joe Biden, expondrá hoy cómo dirigirá la lucha contra la Covid-19 si triunfa en las elecciones del 3 de noviembre, en particular el desarrollo y distribución de una vacuna contra esa enfermedad.


De esta forma, el exvicepresidente establecerá un contraste con los criterios de su rival y aspirante a la reelección, el mandatario Donald Trump, para combatir la pandemia, que ya ha provocado cerca de 200 mil muertos y más de seis millones de infectados.


Biden pronunciará sus comentarios desde Wilmington, Delaware, su ciudad de residencia, tras recibir información de expertos en salud pública, y después de que Trump sugirió que se podría aprobar una vacuna antes de los próximos comicios.


En varias ocasiones Biden ha alertado que Trump -quien ha mantenido una política errática contra la pandemia- presiona a agencias federales como la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para que aprueben una vacuna con el fin de aumentar sus perspectivas de reelección.


A principios de septiembre, la Casa Blanca confirmó que Estados Unidos estará ausente del esfuerzo internacional para desarrollar y distribuir una vacuna contra la Covid-19, con el pretexto de que la iniciativa está vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Al rechazar su participación en este proyecto internacional, el gobierno norteamericano se distancia de las investigaciones en las que participan más de 170 países involucrados en la iniciativa Covax, que tiene como fin brindar acceso mundial a una vacuna eficaz, destacó al comentar la noticia la cadena televisiva CNN.


Estados Unidos rebasó las 194 mil 100 muertes y seis millones 537 mil 620 casos confirmados de la Covid-19, según datos de este miércoles de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de este país.


En cuanto a contagios, California lidera la lista de los estados más complicados, con 757 mil 778, seguido de Texas con 663 mil 440, mientras que el tercero es Florida con 658 mil 200, y Nueva York 206 mil 880.


Sobre la cantidad de fallecidos, según los CDC, California reporta 14 mil 385, Texas 14 mil 211, Florida 12 mil 600, y Nueva York ocho mil 988.


La cifra del Departamento de Salud de Florida, difiere ligeramente y dicha entidad informó anoche que la cantidad de enfermos en ese sureño territorio de Covid-19 asciende a 671 mil 200, y el número de muertos llega a los 12 mil 939.


La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 11 de septiembre una resolución, que aborda el impacto de la actual emergencia sanitaria y los esfuerzos para la recuperación, desde una perspectiva integral.


La normativa, que no es jurídicamente vinculante, no pudo adoptarse por consenso debido a la petición de Estados Unidos de someterla a votación, la cual cerró con 168 votos a favor, dos abstenciones (Ucrania y Hungría) y solo dos países en contra (la propia nación norteña e Israel).

Más noticias: