Registra Volkswagen caída en sus ventas


Berlín, 18 sep (Prensa Latina) El grupo automotriz alemán Volkswagen volvió a experimentar hoy una caída de ventas en todo el mundo después de recuperarse en julio.


Dicho reporte empresarial, señala este viernes que en agosto ocurrió un descenso del 6,6 por ciento interanual.


Las ventas mundiales de Volkswagen en agosto descendieron hasta los 792 mil 200 vehículos. En julio de este año, las ventas del mayor fabricante de coches del mundo fueron solo de 0,2 por ciento menor que el año anterior.


Una explicación plausible es que las ventas de agosto de 2019 fueron fuertes debido a que las compras de automóviles se adelantaron debido a la entrada en vigor de nuevas restricciones en lo relativo a los gases de escape, aplicables en Europa desde septiembre.


De cualquier modo, cayeron en picado desde primavera debido a la crisis de la Covid-19. Sin embargo, recientemente la situación mejoró ostensiblemente, insistió la nota.


En China, Volkswagen registró un aumento del 3,5 por ciento en las ventas hasta agosto de 2019, pero el descenso para el año en su conjunto es todavía considerable, con 11,6 por ciento.


Para ese entorno, en relación con el mes de agosto, la disminución es particularmente destacable en América del Norte (-18,7 por ciento), Europa Occidental (-16,6 por ciento) y América del Sur (-15,5 por ciento).


En Medio Oriente y África, las cifras fueron claramente mejores, con un aumento del 11,6 por ciento, pero en ambas áreas el número de unidades vendidas es comparativamente bajo.


Dentro del Grupo, la marca principal, Volkswagen turismos, registró una baja del 6,5 por ciento respecto a agosto de 2019, pero Seat (-24,5 por ciento) y el fabricante de camiones Scania (-32,4 por ciento) sufrieron descensos particularmente preocupantes.

Más noticias: