Alertan en Grecia sobre fuertes lluvias por huracán mediterráneo

Atenas, 19 sep (Prensa Latina) El gobierno de Grecia alertó hoy sobre las fuertes precipitaciones que afectan el centro del país como parte del azote de un huracán mediterráneo, que provocó en las últimas horas dos muertos y un desaparecido.


Las autoridades llamaron a la población a mantenerse bajo resguardo durante el paso del fenómeno meteorológico, que comenzó a afectar el territorio nacional el viernes en la noche y seguirá su embate durante la jornada de este sábado.


Hasta el momento se contabilizan dos fallecidos: una mujer que fue hallada sin vida en su casa en la región de Tesalia, así como un agricultor de 63 años que fue arrastrado por una corriente de agua en la ciudad de Karditsa.
Asimismo, una mujer de 40 años está reportada como desaparecida, luego de que su automóvil fuera arrastrado por el río Pamissos.

Las fuertes lluvias han generado inundaciones importantes en todo el centro de Grecia, por lo que permanecen cortadas las conexiones ferroviarias que enlazan el norte y el sur del país.


De acuerdo con las autoridades, se registran importantes daños a viviendas, edificios, tiendas y otras instalaciones.

Los bomberos recibieron en las últimas horas más de dos mil llamadas telefónicas y ya realizaron más de 600 operaciones de búsqueda y rescate.