Simona Halep logra boleto a semifinales en Masters de Roma

Roma, 19 sep (Prensa Latina) La tenista rumana Simona Halep, número dos del ranking mundial, se convirtió hoy en la primera semifinalista del Masters 1000 de Roma tras el abandono de la kazaja Yulia Putintseva (30).


Mejor sembrada del torneo, que finalizará pasado mañana después de una semana de competencias, Halep abrió con triunfo parcial de 6-2 y estaba delante 2-0 cuando su rival sufrió una lesión.


Así, la ganadora, subcampeona aquí en 2017 y 2018 cuando cedió las dos veces ante la ucraniana Elina Svitolina (sexta) y victimaria de Putintseva este año en el Abierto de Australia, tuvo casi 50 minutos de juego en la pista central del Foro Itálico.


Según el cronograma de este evento en tierra batida y antesala del parisino Roland Garros, tercer Grand Slam de 2020, la rumana se medirá por el pase al título a la vencedora más tarde entre la belarrusa Victoria Azarenka (14) y la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza (17).


También por incluirse este sábado en el grupo de las cuatro mejores pugnarán la checa Marketa Vondrousova (19) y la propia Svitolina.


El otro duelo de la jornada tendrá como protagonistas a la belga Elise Mertens (20) y la checa Karolina Pliskova (cuatro), quien busca repetir en el Foro Itálico su corona de 2019.