Vacuna contra Covid-19 estará lista en abril: Trump

Estados Unidos; 19 de septiembre de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que se tendrán disponibles suficientes dosis de una vacuna contra el nuevo coronavirus para el próximo mes de abril, dijo a la prensa este viernes.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles todos los meses, y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril”, detalló que la distribución de una vacuna comenzará dentro de las 24 horas posteriores a su aprobación por los reguladores de salud federales.

El mandatario reiteró su optimismo sobre el resultado de los ensayos clínicos en curso de vacunas experimentales, aunque no especificó que fabricantes podrían entregar esos volúmenes.

Las compañías Moderna y Pfizer, se encuentran en ensayos clínicos de fase 3 de sus vacunas experimentales. La primera espera los resultados en noviembre y, la segunda, en octubre.

Cabe recordar que anteriormente había dicho que se podría probar una vacuna en octubre, es decir, antes de las elecciones, un plazo ambicioso que, según los expertos, es poco probable que se cumpla.