París, 21 sep (Prensa Latina) Autoridades francesas de salud reportaron hoy cinco mil 298 nuevos contagios y 53 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, enfermedad presente de manera inquietante en casi todos los departamentos del país.
De acuerdo con las estadísticas de Santé Publique France, la cifra de contagios es la mitad de la informada ayer y la más baja desde hace varios días, pero su interpretación debe realizarse con cautela, porque los fines de semana las pruebas de diagnóstico disminuyen.
La Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, es responsable de 458 mil enfermos y 31 mil 338 víctimas fatales desde el 1 de marzo, una de las naciones más golpeadas por la pandemia.
Según Santé Publique France, la tasa de positividad en relación con los exámenes para detectar el patógeno ronda el seis por ciento, y 89 de los 101 departamentos del país clasifican de vulnerables frente a la Covid-19, de manera moderada o alta.
Respecto a los focos activos de transmisión del virus, ascienden a mil 77, de ellos 52 identificados en las últimas 24 horas.
También aumentan de forma preocupante las remisiones de pacientes a cuidados intensivos, 638 en una semana y 45 de domingo para lunes.