Barcelona, España, 24 sep (Prensa Latina) El goleador uruguayo Luis Suárez expresó hoy aquí su satisfacción por jugar al lado del argentino Lionel Messi en el club español Barcelona y lo calificó como el mejor futbolista de la historia.
Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia, afirmó el sudamericano al referirse al astro albiceleste durante su ceremonia de salida del plantel azulgrana.
Suárez admitió su felicidad y orgullo por todo lo conseguido con el combinado culé, los amigos ganados y el cariño de la afición.
Bien emocionado, el delantero charrúa, fichado por el Atlético de Madrid por dos temporadas, tuvo palabras de agradecimiento a su paso por el Barcelona.
Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club, subrayó.
El uruguayo, de 33 años y campeón de la Copa América Argentina 2011, descartó cualquier discrepancia con Messi cuando se enfrenten sobre el terreno de juego. Nos conocemos mucho, sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos, reconoció.
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, calificó el día de «muy especial» por la despedida a una leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador (198 dianas en seis campañas).
Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme. Para ti y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre…, aseveró sobre el goleador.
Acompañado por Messi y otros referentes de la plantilla como los españoles Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets, el uruguayo se hizo una foto con todos junto a los trofeos obtenidos en su etapa en el equipo catalán, con destaque para la Champions League (2014/15) y las cuatro Ligas (2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19).
Ahora tengo que cambiar el chip, disfrutar la nueva etapa que se me viene y estar siempre agradecido al Barcelona por haber vivido momentos inolvidables, concluyó Suárez.