Comenzarán en octubre prueba de la fase tres de vacuna anticovid

México, 28 sep (Prensa Latina) El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció hoy que en octubre arrancarán las pruebas de fase tres de vacunas contra la Covid-19 en el país.


En un comunicado oficial, el canciller dijo que será la Secretaría de Salud la dependencia que dé más detalles de cómo será este proceso y qué lineamientos deben seguir las personas interesadas en inscribirse como voluntarios a dichas pruebas.


Explicó que tienen programado para el mes de octubre el inicio de la fase tres en México, pero el detalle lo dará la Secretaría de Salud. No especificó cuál o cuáles vacunas, si es la de AstraZeneca, la rusa Sputnik V o alguna de las chinas o de Estados Unidos.


Participan, agregó, diversas instituciones del propio sector Salud, como los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias. La Secretaría de Salud dirá cómo se pueden inscribir los voluntarios.


El funcionario dijo que será en el primer trimestre del 2021 cuando se pueda tener alguna o varias vacunas efectivas contra la Covid-19.


No creo que en el primer trimestre vaya a estar disponible en cualquier parte. Primero hay que tomar en cuenta cuántas vacunas pueden ser autorizadas, y al día de hoy tenemos referencias de que se van a terminar en algunas lo que se denomina la fase tres, que es cuando se aplica a una cantidad determinada de voluntarios.


Ebrard recordó que por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el país ha estado al tanto para que participemos en tiempo y forma, y México tenga ese acceso a la vacuna muy temprano, igual que los demás países.

Lo de hoy: