Daniel Galán pasa a segunda ronda en Roland Garros

París, 28 sep (Prensa Latina) El tenista ecuatoriano Daniel Elahi Galán avanzó hoy a la segunda ronda del Torneo Abierto Roland Garros, al disponer del británico Cameron Norrie por un peleado 3-2 con parciales de 4-6,6-3,5-7, 6-1 y 6-1.


Galán, ubicado en el puesto 153 del ranking mundial, superó en un disputado encuentro al jugador de 25 años que buscaba repetir su mejor actuación en estas lides cuando llegó hasta la segunda instancia.


El cotejo demandó mucho esfuerzo físico por parte de ambos jugadores, en un choque que se extendió por más de tres horas con 40 minutos y donde el ecuatoriano logró sacar la mejor parte con peloteos largos que desgastaron a su tival.


Galán también aprovechó los problemas que afrontó Norrie con el recibo y logró hacerle estragos con un servicio en el que tuvo efectividad del 74 por ciento y con el cual consiguió seis puntos por directo.


Ahora Galán estará enfrentando en la segunda ronda al estadounidense Terry Sandgren, de 29 años y dueño del puesto número 100 en el listado universal.


En otros resultados de la jornada Yoshihito NiShioka derrotó por 3-0 al canadiense Felix Auger-Aliassime, Mikhail Kukushkin superó a Fabio Fognini 3-1 y Pierre Herbert fue mejor que el norteño Michael Mmoh 3-0.


Asimismo el español Rafael Nadal derrotó con un convincente 3-0 al belaruso Yegor Guerásimov y parciales cómodos de 6-4,6-4 y 6-2.


Al término del choque Nadal manifestó sentirse satisfecho por el debut en la lid de la cual es el máximo ganador de todos los tiempos.

Te puede interesar: