The Washington Post apoya candidatura de Biden

Washington, 28 sep (Prensa Latina) El importante diario estadounidense The Washington Post anunció hoy su apoyo a la candidatura presidencial del demócrata Joe Biden, un paso ya dado por otros medios de prensa del país.


Para argumentar su elección, la junta editorial del periódico manifestó este lunes que Biden, quien fue vicepresidente durante la administración de Barack Obama (2009-2017), “está excepcionalmente bien calificado, por su carácter y experiencia, para enfrentar los enormes desafíos que enfrentará la nación en los próximos cuatro años”.


Según el Post, esos retos corresponden a problemas que, de alguna forma, han sido creados, exacerbados o desatendidos por el actual mandatario del país, el republicano Donald Trump, quien será el rival de Biden en las elecciones del cercano 3 de noviembre.


Entre los desafíos, el diario mencionó la pandemia de la Covid-19, cuando Estados Unidos es la nación más golpeada del mundo; el aumento de la desigualdad y las disparidades raciales; “un autoritarismo de alta tecnología”, y un planeta en riesgo debido al cambio climático causado por el hombre.


De acuerdo con el periódico, en contraste con el narcisismo de Trump, Biden es profundamente empático; no se le puede imaginar calificando a los soldados heridos o caídos como “perdedores”.


En lugar de menospreciar y demonizar a oponentes y aliados por igual, Biden ofrece un profundo compromiso de encontrar un terreno común en el servicio para hacer que el gobierno funcione para el mayor número de personas, añadió la publicación, en momentos en los que existe una gran división partidista en el país.


A decir del Post, el ejemplo negativo de Trump ha demostrado cuán esenciales en un presidente son la decencia, la empatía y el respeto por otros seres humanos. “El señor Biden trae depósitos profundos de cada uno”.


El medio añadió que las cualidades del demócrata no se limitan a eso, sino que cuenta también con una amplia experiencia política, y recordó, por ejemplo, su trabajo con el Congreso para alcanzar un paquete de recuperación bipartidista tras la crisis económica de 2008.


Con su anuncio de este lunes, el Post se une a otros diarios que ya confirmaron su respaldo al exvicepresidente de cara a los venideros comicios, entre ellos Los Angeles Times, Seattle Times, Orlando Sentinel y Tampa Bay Times, en tanto otros importantes periódicos aún no se pronunciaron al respecto.


Aunque el apoyo explícito de los medios de prensa suele generar interés en el país, las elecciones de 2016 evidenciaron que no suelen tener una gran influencia en los votos de los lectores.


Hace cuatro años, solo dos de los 100 diarios más grandes del país respaldaron a Trump, frente a 57 que lo hicieron con la excandidata demócrata Hillary Clinton, finalmente derrotada por el republicano.

Más noticias: