Reino Unido registra 439 mil contagios de Covid-19

Londres, 28 sep (Prensa Latina) El Reino Unido confirmó hoy mediante pruebas de laboratorio otros cuatro mil 44 casos de Covid-19, para un total de 439 mil 13 contagios desde que comenzó la pandemia.


El reporte del Departamento de Salud y Atención Social también da cuenta de que el acumulado de fallecidos a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus subió a 42 mil, tras los 13 decesos informados en las últimas horas.


Como parte de las medidas implementadas por el gobierno para tratar de frenar el aumento exponencial de los casos positivos que se registran desde hacen varios días, este lunes comenzó a regir una ley que fija fuertes multas para los infectados que violen la cuarentena obligatoria de dos semanas.


La penalidad para los infractores es de mil libras esterlinas, unos mil 300 dólares, pero podría subir a 13 mil dólares para los reincidentes.


Este lunes también se introdujeron restricciones legales a las reuniones entre personas de diferentes núcleos familiares en el noreste de Inglaterra, uno de los territorios más afectados por el rebrote de la Covid-19.


En una comparecencia ante el Parlamento, el ministro de Salud, Matt Hancock, también defendió el cierre de bares y restaurantes a partir de las 22:00 hora local, una medida vigente desde el fin de semana, y que ha sido muy criticada tanto por los clientes como por los propietarios de los establecimientos.

Más noticias: