Londres, 1 oct (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy seis mil 914 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 59 muertes, para un total de 460 mil 178 contagios y 41 mil 202 decesos desde que comenzó la pandemia.
La cifra de infestados confirmada en las últimas horas representa una ligera disminución con respecto a los siete mil 108 de la víspera, cuando también se registraron 71 fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El gobierno británico, que trata de contener esta segunda ola de la Covid-19 sin tener que recurrir a un confinamiento nacional como el que vivió el país entre marzo y mayo pasado, impuso este jueves nuevas restricciones en el norte de Inglaterra, donde se produjo un aumento exponencial de los contagios.
Las medidas, que prohíben las reuniones sociales de personas pertenecientes a núcleos familiares diferentes en viviendas, bares y restaurantes, y recomiendan no viajar en el transporte público a menos que sea para asistir a la escuela o el trabajo, abarcan ahora a Liverpool y otras ciudades cercanas.
Las autoridades también anunciaron que a partir del sábado, los viajeros que lleguen al país procedente Polonia, Turquía y tres pequeñas islas del Caribe tendrán que observar una cuarentena de 14 días, so pena de ser penalizados con multas de hasta 13 mil dólares.
Según el ministro de Transporte, Grant Shapps, la decisión de sacar a Polonia del corredor libre obedeció a que en esa nación europea la tasa de transmisión del virus aumentó a 25,9 por cada 100 mil habitantes, cuando el máximo permisible para el Reino Unido es de 20.
En el caso de Turquía, el funcionario dijo que existe preocupación por la forma en que las autoridades turcas registran la información sobre la Covid-19.
Las tres islas incluidas en la lista negra son Bonaire, San Eustaquio y Saba.