Erradican fideicomisos para apoyar el sector de salud pública

México, 2 oct (Prensa Latina) La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de México aprobó hoy un dictamen que elimina fideicomisos por valor de 68 mil millones de pesos (más de tres mil millones de dólares) para destinar ese dinero al sector de la salud.


La decisión, muy criticada por la oposición política, debe pasar ahora la prueba del pleno de la Cámara donde la batalla va a ser muy dura, según indicaron voceros de las bancadas adversarias.


La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen para la extinción de 109 fideicomisos públicos y destinar ese dinero al sector salud para la atención de la pandemia de Covid-19, lo cual provocó una reacción negativa en los partidos de oposición.


El presidente Andrés Manuel López Obrador tranquilizó a los críticos al asegurar que los beneficiarios de los fideicomisos eliminados seguirán recibiendo apoyos como deportistas de alto rendimiento, investigadores, artistas, intelectuales, escritores y cineastas, a quienes les llegará de forma directa, sin intermediarios.


En medio de la controversia, el mandatario señaló a sus beneficiarios que van a hacer una revisión para saber a ciencia cierta quiénes deben recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa.

Lo de hoy: