La forma en la que Google selecciona el contenido para los usuarios

La compañía estadounidense explicó en su blog oficial cómo Google selecciona los fragmentos destacados y en qué se basa para ello.

Ciudad de México, 3 de octubre de 2020. – En Google podemos encontrar toda clase información desde genérico hasta muy específica, regularmente solo usamos palabras clave en el buscador, y en la mayoría de las veces encontramos lo que deseamos.

Sin embargo, muchos se preguntarán cómo Google logra ofrecer exactamente la información que necesitamos con tan solo introducir unas pocas palabras en el buscador.

La compañía estadounidense explicó en su blog oficial cómo Google selecciona los fragmentos destacados y en qué se basa para ello. El tiempo y la ubicación geográfica son dos de los aspectos más importantes que ayudan a Google a comprender exactamente aquello que buscamos.

Los sistemas de Google determinan las páginas que consideran como una “excelente opción” para la búsqueda, incluyéndola en los elementos destacados.

A su vez, cuenta con uno “indicadores de frescura”, tal y como se refiere a ellos en su blog, que pueden identificar si se produce una gran cantidad de contenido nuevo sobre un tema en concreto.

Es así como los “indicadores de frescura” logran que los sistemas de Google descarten la mayoría de contenido que existe sobre un tema, aprenden un nuevo patrón y ofrezca nuevos resultados de páginas destacadas.

Foto: @HuancaNoticias

Para que lo entendamos mejor, la firma puso como ejemplo los incendios forestales en el norte de California, que provocan que el cielo se volviera de un color anaranjado en algunas zonas de Estados Unidos. Al ver el cielo de ese color, muchos usuarios recurrieron a Google para saber qué era lo que estaba pasando e incluso, las búsquedas de “porqué el cielo es naranja” han alcanzado un máximo histórico en septiembre en Estados Unidos, según indica la compañía.

Aunque el cielo puede tener un color naranja por diversas razones y no sólo por incendios forestales; sin embrago, a los usuarios que se encontraban en lugares afectados por los incendios forestales y que buscaban “por qué el cielo es naranja”, Google les ofrecía resultados con información relacionada a éstos.

Por lo que, los sistemas de Google extraían automáticamente información actual basada en la ubicación de los usuarios, así como el contenido nuevo sobre los incendios forestales, para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que buscaban.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: