Rescatan fuente radioactiva en el Estado de México

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, en coordinación con el Gobierno de Tlaxcala, notificaron el pasado sábado por la tarde que el equipo robado durante la madrugada del 3 de octubre, el cual contenía una fuente radiactiva de Iridio-192.

Según lo informado en un comunicado, el aparato fue localizado en la antigua carretera entre las comunidades de San Felipe y San Marcos, en la localidad de Tecoaque, carretera Calpulalpan – Texcoco, municipio de Calpulalpan, estado de Tlaxcala, descartado que sea un riesgo para la población.

Dicho contenedor se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que la referida Comisión Nacional, ente regulador en materia nuclear, determinó que no representaba riesgo alguno para la población y procedió a lo conducente para su resguardo. Cabe resaltar, que las autoridades encargadas de investigar y perseguir el delito de robo realizan las indagatorias correspondientes”, apunta el texto.

Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida, desactivando los protocolos de emergencia emitidos para este incidente.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: