Gana Bravos en inicio de series divisionales de la Nacional en MLB

Washington, 6 oct (Prensa Latina) Bravos de Atlanta abrió hoy con éxito de 9-5 sobre Marlins de Miami las series divisionales de la Liga Nacional en la postemporada 2020 del torneo de béisbol estadounidense de máximo nivel (MLB).


El partido en el Minute Maid Park, de la ciudad de Houston, Texas, tuvo tres jonrones del elenco ganador, y la primera de esas conexiones, a la cuenta del venezolano Ronald Acuña Jr., inauguró la pizarra en el cierre del capítulo inicial.


Sin embargo, los cuadrangulares más importantes del conjunto de Georgia acontecieron en el séptimo episodio cuando el choque estuvo empatado 4-4 y fueron obra de Travis d´Arnaud y Dansby Swanson.


Gracias a esos últimos vuelacercas, Atlanta completó un racimo de seis anotaciones, que inició con hit remolcador el dominicano Marcell Ozuna, y dio vuelta al marcador.


Los perdedores fabricaron su primera carrera en el segundo capítulo por bambinazo del venezolano Miguel Rojas, agregaron tres rayas en el tercero y pisaron el home finalmente en el noveno.


Will Smith, el tercero de los cinco relevistas utilizados por Bravos y cuya labor fue de un inning, consiguió la victoria, y el revés quedó en poder del abridor Sandy Alcántara, también de República Dominicana.


Alcántara completó seis actos a ritmo de ocho ponches y una base por bolas, pero explotó en el séptimo tras indiscutibles por el cuadro de Austin Riley y Acuña.


Mañana, en el mismo escenario neutral, que funciona como burbuja contra la Covid-19, ambos conjuntos disputarán el segundo desafío de esta pugna de un máximo de cinco juegos.


Para iniciar por el elenco de Florida fue anunciado el lanzador venezolano Pablo López, quien tendrá de rival en la misma función a Ian Anderson.
Este martes, también se enfrentarán en su primer duelo por el circuito más antiguo del Big Show Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.


Las series de la Liga Americana continuarán con los partidos Astros de Houston-Atléticos de Oakland y Yankees de Nueva York-Rayos de Tampa Bay, y los mencionados al final tratarán de imponerse tras las caídas de ayer.

Lo de hoy: