Confirma TEPJF encuesta para elección de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, confirmó el proceso de renovación de la dirigencia de  Morena a través de una encuesta abierta y organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante una sesión virtual, el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera reconoció que se filtró un proyecto de sentencia previo, donde se establecía aplazar la renovación de la dirigencia de Morena hasta después de las elecciones de 2021 y se eliminaba la encuesta organizada por el INE.

Ante la filtración y el cambio de proyecto, el magistrado señaló que el  Tribunal no responde a “consignas ni a presiones mediáticas”, por lo que el cambio de proyecto, para confirmar la realización de la encuesta abierta fue para brindar certeza a Morena -el partido con mayor representación del país- rumbo a las elecciones más grandes de la historia.

Los magistrados Indalfer InfanteFelipe de la MataJanine OtáloraReyes RodríguezMónica Soto y José Luis Vargas votaron a favor de confirmar la encuesta de reconocimiento, así como la realización de otro ejercicio demoscópico de preferencias, por el cual se elegirán al próximo presidente nacional y secretaría general del partido en el Gobierno.

La impugnación desechada,  que buscaba eliminar la encuesta abierta, fue promovida por el actual presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, por lo que el próximo 10 de octubre darán a conocer a los ganadores de las encuestas de preferencias de Morena.

Además, el Tribunal consideró como fundada una queja de Porfirio Muñoz Ledo para que el INE investigue la promoción con recursos públicos de la imagen de Mario Delgado.

También se desecharon las impugnaciones presentadas por el aspirante a la dirigencia: Gibrán Ramírez.

Más noticias:

https://lagazzettadf.com/noticia/2020/10/06/ingresan-a-la-carcel-a-hombre-que-perforo-en-secreto-un-condon/