Denominan de teatro político de Trump contagio de Covid-19

Washington, 7 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creó un teatro político con su contagio de la Covd-19, comenta hoy el diario californiano La Opinión.


Para Trump, hasta contraer la Covid-19 se convirtió en un teatro político, donde sigue sin importarle el bienestar de quienes están a su alrededor para seguir agregándole capítulos al reality show que es su presidencia, asegura la comentarista Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice.


La analista critica que el mandatario tuviera acceso a tratamientos experimentales que un ciudadano común no podría costear aunque quisiera y pese a pagar impuestos, los mismos que el mandatario oculta desde antes de llegar a la Casa Blanca.


Desde que comenzó la saga del Covid de Trump lo único que hizo la Casa Blanca fue ocultar no solo el verdadero estado clínico del presidente, sino las fechas y cómo, a pesar de haber estado expuesto al letal virus, siguió haciendo eventos de campaña y de recaudación de fondos.


Trump, afirmó Hastings,  a toda costa, quería evadir el tema del Covid y de la negligencia de su gobierno en el manejo de la pandemia, pero terminó infectado, de manera que ahora se trata de cómo sacar ventaja política del asunto.


Así, precisa, el gobernante quiere dar una imagen de invencible, a quien ni siquiera el Covid-19 puede tumbar y decidió sacar partido de su estadía en el hospital.


Al respecto, el mandatario afirmó “Nadie que sea un líder no haría lo que hice. Y sé que hay un riesgo, un peligro, pero está bien”, dijo el lunes al retornar a la Casa Blanca.


El informe de Hastings se refiere además a su salida del confinamiento hospitalario para saludar a simpatizantes y afirma que solo lo hizo por su ego, para demostrar que sigue en pie, aunque exponga a los agentes del servicio secreto y, en consecuencia, a sus familias.


Agrega que al mandatario no le sentó bien escuchar la cobertura noticiosa que lo describe como un hombre de 74 años, obeso y con condiciones cardíacas que está entre los grupos de mayor riesgo. En consecuencia, la demostración de fuerza, asegura.


Llama la atención que la actitud del presidente ocurre cuando estimados de una encuesta de la televisora CNN que lo sitúa 16 puntos por debajo de su rival, el demócrata Joseph Biden.


El comentario de La Opinión se suma al de otros medios como BBC Mundo que plantean que pese a su energía no se puede decir que esté plenamente recuperado y muchos critican su rápido retorno a la Casa Blanca, donde sigue con su tratamiento y mejorando, según sus médicos.


Pese a la imagen de normalidad que se transmite desde la Casa Blanca, la decisión de Trump de abandonar el centro médico donde era atendido en un plazo tan breve conlleva algunos riesgos de salud y políticos de importante calado, señala.

Lo de hoy: