Brasil desafía a Bolivia en fase suramericana con Neymar Jr. en duda

Brasilia, 9 oct (Prensa Latina) Con su astro Neymar Jr. en duda por dolores en la espalda, Brasil debuta hoy ante Bolivia en Sao Paulo, en la primera jornada de su fase suramericana rumbo al mundial de fútbol Catar 2022.


La aspirada sexta corona universal puede tener base en la Canarinha en otros consagrados como Thiago Silva (Chelsea) o Marquinhos (PSG).


También el director técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite) cuenta con figuras en ascenso como Rodrygo (Real Madrid) o Vinicius (Real Madrid).
En una conferencia de prensa, Tite anunció que Casemiro, de 28 años, será el capitán de la Verdeamarelha.


Por lesión, el preparador llamó el 4 de octubre al portero Ederson para que sustituya al lastimado Alisson para los partidos contra Bolivia y Perú.


Alisson, quien juega en la Premier League inglesa con el Liverpool, registra una contusión recibida durante un entrenamiento de ese club.


De igual manera por magulladura, el entrenador tuvo que sustituir al delantero Gabriel Jesús (Manchester City/Premier League) y citó a Matheus Cunha, integrante del club alemán Hertha Berlán.


Por vez primera, dos jugadores son llamados a la selección nacional: Gabriel Menino, del Palmeiras, y Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon.
Con Neymar como única incertidumbre, Tite confirmó el resto de la alineación y entrenó la víspera al equipo en el estadio del club Corinthians (en Sao Paulo) con Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz y Philippe Coutinho; Everton, Roberto Firmino y Everton Ribeiro.


Después del partido contra Bolivia este viernes, la pentacampeona mundial enfrentará a Perú cuatro jornadas más tarde en Lima.

Lo de hoy: