Lima, 9 oct (Prensa Latina) Tras una igualada ante Paraguay (2-2), la selección de fútbol de Perú reinició hoy sus prácticas, para recibir el martes próximo al siempre favorito once de Brasil, en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.
Apenas desempacaron en el hotel que los aloja, los jugadores tuvieron un breve descanso antes de dirigirse a la Villa Deportiva Nacional, centro de alto rendimiento y sede de las prácticas de las selecciones peruanas.
El ambiente en el combinado inca es serenamente optimista, por la convicción de su técnico, Ricardo Gareca, de que el equipo está en condiciones de enfrentar a Brasil, expresada tras el juego de anoche en Asunción.
Si bien el entrenador argentino dijo que está tranquilo porque sus pupilos terminaron en buenas condiciones físicas el duro juego de anoche, hoy se encendieron las alarmas por una lesión sufrida por el mediocampista Christian Cueva.
El jugador, que actúa en el balompié turco, fue reemplazado anoche por la lesión en el segundo tiempo y la ausencia evidenció su importancia para el equipo como lanzador y organizador del ataque, pues el nivel de juego peruano bajó tras su retiro.
La prensa y los aficionados expresaron, sin euforia, satisfacción por la igualada, porque en el largo torneo premundialista suramericano los puntos de visita son altamente valorados, en este caso, además, porque fueron obtenidos ante un rival aguerrido que, aunque vive una transición, será duro para todos.
El diario deportivo Líbero destacó la actuación del delantero peruano André Carrillo, quien notó los dos golpes de su equipo, y coincidió con otros medios en rescatar la reacción del equipo para igualar el marcador después que, poco antes del final, Paraguay remontó el marcador y se puso adelante.