Se podría padecer atrofia muscular por el home office

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2020.- ¿Cuántas horas pasas sentado haciendo home office?, si son muchas o al menos el tiempo de una jornada laboral, debes saber que esto podría causarte atrofia muscular ya que se disminuye el diámetro de los músculos.

La atrofia fisiológica es causada por no usar los músculos lo suficiente y es más común en personas que tienen trabajos que requieren que estén sentados, problemas de salud que limitan el movimiento, o disminución en los niveles de actividad, así como en las personas que están postradas en cama, aquellas que no pueden mover las extremidades debido a un ataque cerebrovascular u otra enfermedad cerebral.

Este tipo de atrofia a menudo se puede revertir con ejercicio y una mejor nutrición.

Héctor Tlatoa Ramírez, coordinador del Centro de Medicina y Actividad Física y Deporte de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recomienda que, si se tiene que realizar home office sentado, se lleve a cabo actividad física con periodos de trabajo de 45 minutos y de 10 a 15 minutos para caminar, pararse puntas o subir y bajar escaleras.

A esta actividad corporal se debe de sumar una adecuada alimentación y suficientes periodos de sueño para contar con una buena calidad de vida.

El especialista de la UAEM recomienda tener mobiliario adecuado para estar varias horas sentados y que nos mantengan en una buena posición.
Finalmente, el coordinador del Centro de Medicina y Actividad Física y Deporte de la Facultad de Medicina aseguró que la atrofia muscular a menudo se puede revertir con ejercicio.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: