Descarta Cristiano Ronaldo haber violado protocolo sanitario

Roma, 16 oct (Prensa Latina) El astro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, positivo al coronavirus SARS-CoV-2, descartó hoy haber violado cualquier medida del protocolo sanitario en Italia para responder así a las imputaciones realizadas por el ministro de Deportes del país europeo.


Estoy en cuarentena obligatoria (…), respetando las leyes, las reglas, los protocolos y no he incumplido el más mínimo protocolo, escribió el portugués en un video publicado en Instagram.


Según el goleador luso, lo hizo todo bien cuando preparó su regreso a Italia en un avión-ambulancia y no tuvo contacto con ninguna persona, además para ello recibió los permisos pertinentes.


Un señor del que no voy a decir su nombre, aquí en Italia (…) dice que no he respetado el protocolo. Es simplemente una mentira. He respetado y respetaré todos los protocolos, subrayó el delantero.


El ministro de Deportes Vincenzo Spadafora afirmó el jueves que Cristiano Ronaldo podría haber violado las regulaciones sanitarias al regresar de Portugal a Turín después de confirmarse su positivo al patógeno.


La semana pasada, el luso también recibió críticas después de abandonar Turín para incorporarse a la selección nacional, según las autoridades sanitarias, sin tener en cuenta las disposiciones establecidas porque dos miembros del cuerpo técnico de la Juventus fueron confirmados al SARS-CoV-2.


«La popularidad y el talento de algunos jugadores no les autoriza a ser arrogantes, irrespetuosos con las instituciones y a mentir», dijo Spadafora, quien aclaró que no volvería a referirse al tema y deseaba una pronta recuperación a todos los deportistas contagiados con el coronavirus.


De acuerdo con Cristiano Ronaldo, no tiene ningún síntoma y sigue aislado en un piso de su casa porque no puede tener contacto con su familia y así durante al menos los próximos 10 días.


La estrella portuguesa se perderá el partido de mañana de la Liga italiana contra el Crotone y el debut de la Juve en la Liga de Campeones el martes contra el Dinamo de Kiev.


Según cómo evolucione, podría regresar para el encuentro de la Serie A contra el Hellas Verona el 25 de octubre o tres días después de cara al compromiso contra el Barcelona por la Champions.

Te puede interesar: