Dodgers o Bravos, rival de Rayos en las Grandes Ligas

Washington, 18 oct (Prensa Latina) Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta definirán hoy el segundo clasificado a la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB) para disputar el título contra Rayos de Tampa Bay.


Favoritos a obtener el máximo galardón en esta atípica campaña, los esquivadores derrotaron ayer 3-1 al conjunto de Georgia y forzaron el séptimo y último juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.


La pugna por el trono del circuito más antiguo del Big Show dejó éxitos también para el elenco californiano en los partidos tres y cinco (15-3 y 7-3) y sus rivales dominaron los pleitos uno, dos y cuatro (5-1, 8-7 y 10-2).


El sexto choque de dicha pugna, en el neutral Globe Life Field, de la ciudad de Arlington, Texas, una de las burbujas contra la Covid-19, tuvo como jonroneros solitarios por Dodgers a Corey Seager y Justin Turner.


Además de esas conexiones de cuatro esquinas, Cody Bellinger impulsó la tercera anotación en la parte baja del primer episodio con un imparable al jardín derecho contra el pitcher abridor y derrotado, Max Fried.


Tal producción ofensiva resultó suficiente para la victoria, la cual defendieron desde el box Walker Buehler, encargado de la apertura y autor de 18 outs, y los relevistas Blake Treinen, el dominicano Pedro Báez y el curazoleño Kenley Jansen, merecedor del salvado.


La carrera de Bravos fue remolcada por doblete del venezolano Ronald Acuña Jr. en el séptimo inning contra Treinen, cuya actuación al igual que la de sus colegas mencionados se resumió a un capítulo.


Por su parte, casi a la medianoche, Rayos aventajó 4-2 a Astros de Houston para convertirse en el primer club con boleto al próximo Clásico de Otoño y ser el nuevo monarca de la Liga Americana.


Después de tres éxitos consecutivos (2-1, 4-2 y 5-2) y el empate en la pugna por igual cantidad y forma de derrotas (3-4, 3-4 y 4-7), el elenco de Florida inclinó el duelo a su favor por la ofensiva del cubano Randy Arozarena y Mike Zunino.


Arozarena conectó un bambinazo en la parte baja del primer inning con el dominicano Manuel Margot en circulación, y Zunino dio otro cuadrangular y un elevado de sacrificio en el segundo y el sexto acto, respectivamente.


El juego ganado fue a las estadísticas del abridor Charlie Morton, quien trabajó cinco entradas y dos tercios a ritmo de dos indiscutibles permitidos, seis ponches y un boleto, y el salvado perteneció a Peter Fairbanks.


Para Rayos será su segunda presencia en la Serie Mundial, a la cual accedió por primera vez en 2008, cuando sucumbió 1-4 contra el entonces campeón, Filis de Filadelfia.

Más noticias: