Damasco, 20 oct (Prensa Latina) Al menos dos muertos y un número indeterminado de heridos causaron los ataques de drones turcos en la región Al Malikiya, en la norteña provincia siria de Hasaka, confirmaron hoy medios de prensa en Damasco.
Según activistas en redes sociales y corresponsales de varios medios, entre ellos la agencia SANA, los aviones no tripulados lanzaron misiles en áreas de los poblados Mazarat Muslem y Deir Dayleh.
De acuerdo con las fuentes, hubo serios daños materiales en las zonas mencionadas muy cerca de Al Malikiye, una ciudad siria entre la frontera turca y la iraquí, en el noreste de Hasaka.
Turquía, según denuncias de fuentes sirias y de algunos grupos kurdos, está empleando drones de fabricación propia tipo Baykaktar TBH 2 y Kargu, entre otros.
Las tropas turcas, que iniciaron desde el 2016 operaciones contra los grupos kurdos en el norte de la provincia mencionada, en las de Alepo y Raqqa, tienen desplazados más de 15 mil efectivos en no menos de 50 bases en esos territorio, aún cuando anunciaron el traslado de algunas de ellas desde la vecina de Idlib.