Objetos que disminuyen la calidad del Wifi

Una mala conexión a internet no siempre tiene que ver con el servicio que contratas.

Toluca, Estado de México; 20 de octubre de 2020.- Con el confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19, las personas se acercaron aún más a las actividades realizadas a través de internet. Ante ello, es común que las quejas por una mala calidad en el servicio de la red se hayan incrementado en fechas recientes, pues la demanda dentro de los hogares aumentó de manera considerable.

Sin embargo, una mala conexión de internet en casa no siempre tiene que ver con el servicio contratado; también depende de objetos y materiales que puedes tener en tu hogar.

Estos objetos y materiales podrían interferir la señal del módem:

  • Metal. Este material es uno de los principales objetos que absorben la electricidad. La recomendación es alejar tu módem de este tipo de objetos.
  • Concreto o mármol. Este tipo de materiales de construcción impiden una buena señal de internet, aunque también otros más comunes como piedra, ladrillo e incluso yeso, por lo que es recomendable trabajar cerca de tu módem, sobre todo si se trata de una casa grande o de varios pisos.
  • Monitores para bebés. Una recomendación de los expertos de tecnología es evitar tener muy cerca tu módem y un monitor para bebés, ya que funcionan de la misma forma y pueden interferirse uno con otro.
  • Espejos. Pueden funcionar como escudo de tu señal de internet, por lo que es recomendable no tener uno cerca ya que puedes experimentar inestabilidad.
  • Aparatos eléctricos. Entre la lista de los aparatos que más absorben la señal se encuentran lavavajilas, lavadoras y microondas, entre otros, los primeros por las tuberías con las que cuentan y el segundo porque funciona con frecuencias de ondas que interfieren con el WiFi.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: