Retorna Giro de Italia con portugués Almeida de líder

Roma, 20 oct (Prensa Latina) El Giro de Italia regresará hoy tras su última jornada de asueto con el pedalista portugués Joao Almeida, del equipo Quick Step, como líder de la clasificación general a falta de seis recorridos para el final de la justa.


Almeida tomó la punta de la contienda desde la tercera etapa y tendrá en el recorrido entre Údine y San Daniele del Friuli con más de 220 kilómetros un tramo complicado en el que necesitará mantenerse firme para conservar la cima.


De cara a la etapa 16 el portugués de 22 años afirma que «entrar en la última semana del Giro todavía con la maglia rosa es algo que ni siquiera podría soñar».


«Han sido días duros, pero las sensaciones son fantásticas. No séâ€Ü hasta dónde puedo llegar, pero tengo a un equipo conmigo y tengo confianza en el trabajo de todos», agregó.


La décimosexta etapa del Giro de Italia tendrá lugar entre las localidades de Udine – San Daniele del Friuli, con una trazado de 229 kilómetros.


La etapa es la segunda más larga de la ronda y tiene cinco puertos de tercera categoría y uno inicial de segunda. Madonnina del Domm, la más larga y empinada, las siguientes Monte Spig y Monteaperta tienen pendientes de dos dígitos, pero son más cortas.

Más noticias: