Ganan Dodgers primer juego de Serie Mundial de las Grandes Ligas

Washington, 20 oct (Prensa Latina) Dodgers de Los Ángeles doblegó hoy 8-3 a Rayos de Tampa Bay para abrir de manera exitosa la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.


Favoritos a ganar la corona del Clásico de Otoño, algo que hicieron por sexta y última vez en 1988, los esquivadores inauguraron la pizarra del neutral Globe Life Field, en Arlington, Texas, en la parte baja del cuarto inning por jonrón de dos carreras de Cody Berlinger.


Después del cuadrangular solitario de Kevin Kiermaier en el quinto episodio ante el pitcher abridor y dueño del triunfo, Clayton Kershaw, el conjunto angelino respondió con un racimo de cuatro anotaciones, que resultó decisivo.


La producción de las seis primeras rayas de los ganadores fue a la cuenta del lanzador derrotado, Tyler Glasnow, quien logró 13 outs, cinco menos que los conseguidos por Kershaw, protagonista de su quinta apertura en estas cruciales etapas.


Un bambinazo de Mookie Betts y un doble remolcador de Max Muncy sirvieron para cerrar la cuenta de Dogders en el sexto acto frente a Josh Fleming, segundo relevista del elenco de Florida, que nunca ha ascendido a la cúspide del Big Show.


Tampa maquilló el resultado en la séptima entrada al pisar dos veces el pentágono por sendos sencillos impulsadores de Michael Brosseau y Kiermaier ante el rescatista mexicano Víctor González aunque las carreras fueron a la cuenta de su colega precedente Dylan Floro.


Mañana, en el mismo escenario, que funciona como burbuja contra la Covid-19, será el segundo choque de esta pugna a un máximo de siete desafíos, y Blake Snell subirá inicialmente al montículo por los Rayos en busca de igualar la disputa.

Más noticias: