Brasil se acerca a los 156 mil decesos por Covid-19

Brasilia, 22 oct (Prensa Latina) Brasil acumuló hoy 155 mil 900 pérdidas humanas por Covid-19 al sumar 497 en las últimas 24 horas, según el boletín diario del ministerio de Salud.


La cartera también registró 33 mil 862 nuevos casos de la enfermedad de miércoles para este jueves y el total de contagios ascendió a cinco millones 332 mil 632.


Asimismo, el reporte indicó que cuatro millones 785 mil 297 pacientes se recuperaron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, mientras otros 391 mil 437 permanecen bajo observación médica.


El estado de Sao Paulo continúa siendo el foco de la pandemia en el país, al contabilizar 38 mil 482 defunciones y mil 76 mil 939 infectados.


Tras la muerte del médico Joao Pedro Rodrigues, quien participaba como voluntario de los exámenes de la vacuna anti-Covid-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido), el Gobierno ordenó continuar con las pruebas.


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que los ensayos con el fármaco continuarán después de recibir “datos de la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad” que audita los tests.


Comunicó que esa junta “sugirió que prosiga el estudio” en cerca de nueve mil voluntarios en Río de Janeiro, Sao Paulo y otros estados.


El gigante suramericano aparece como el segundo país en el mundo con mayor cifra de decesos por Covid-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero en contagios, por debajo de la potencia norteña y la India.

Más noticias: