Manpower acusada de evasión fiscal en al menos seis países

Enfrenta la empresa de outsourcing Manpower, severas acusaciones, entre las cuales se le imputan incumplimiento de contratos, evasión de impuestos y demandas laborales en al menos seis países.  


En Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas reportó que la compañía de outsourcing se le revocaron sus derechos corporativos, al evadir el pago de impuestos durante tres años, mientras que en el año 2016 la empresa Organization and Manpower Development International, acumulaba una morosidad de diez años.  


En Puerto Rico,  Manpower fue acusada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios, de cometer fraude por la entrega de finiquitos menores a los correspondientes señalados por la ley y por despido injustificado. El tribunal de dicho país señaló que en la actualidad la empresa enfrenta varios juicios por este delito.  


En el Salvador, cuenta con investigaciones por fraude, evasión de impuestos e incumplimiento de obligaciones laborales, mientras que en Argentina Manpower enfrenta una acusación por soborno al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas al encontrársele un documento con un supuesto “acuerdo de pago” en el que se presume la empresa buscaba evitar cumplir con sus obligaciones patronales y fiscales.  


En México la situación no ha sido distinta pues la empresa  ha enfrentado a una serie de acusaciones entre las cuales destacan la del periódico El Heraldo de México, el cual reportó que la compañía busca eliminar la libre competencia y transformarse en un monopolio en el rubro de selección de personal. Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, presentó una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República, con el fin de investigar crímenes fiscales de múltiples empresas en las que se apunta a que una de ellas podría tratarse de Manpower. Pues de a acuerdo a información de la revista Forbes, el daño al fisco generado por la empresa asciende a más de 277 mil millones de pesos. 
 
Pero estos no son todos los señalamientos hacia la empresa,  pues ex colaboradores han denunciado a través de diversas redes sociales sobre las condiciones laborales bajo las cuales son contratados. En distintos portales calificadores del desempeño empresarial los usuarios han denunciado la falta de oportunidades de crecimiento, poca estabilidad laboral, ofertas de trabajo engañosas y despidos injustificados. 

Más noticias: