México se aproxima a los 90 mil decesos por Covid-19

México, 25 oct (Prensa Latina) México se acerca a los 90 mil muertos por Covid-19 al cerrar su último corte hoy con 88 mil 743 defunciones, indicó la Secretaría de Salud en su actualización matutina diaria.


Agregó que hay, además, 886 mil 800 casos de contagios confirmados de Covid-19 acumulados, lo que disparó las alarmas en todo el país, el cual se vuelve a teñir de naranja casi rojo porque en muchas entidades, incluida la Ciudad de México, hay alerta sanitaria lo cual significa más restricciones laborales y sociales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay más contagios de Covid-19, lo cual no necesariamente significa, dijo, que más personas mueran por el coronavirus SARS-CoV-2, pues los médicos están mejor capacitados y salvan más vidas.


Puede haber más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de del sector salud que están salvando más vidas, hay más experiencia, más especialización, expresó el mandatario.


Las autoridades sanitarias declararon el semáforo epidemiológico rojo (máximo riesgo de contagios) en Chihuahua, una etapa que este estado fronterizo con Estados Unidos ya había superado.


Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital está en alerta por un aumento en los últimos 15 días del número de hospitalizaciones, que ronda las 2 mil 700.


Ayer sábado murió por Covid-19 el senador Joel Molina, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), siendo el primer legislador de la cámara baja mexicana en fallecer por coronavirus SARS-CoV-2.

Más noticias: