Precaución en Filipinas por tormenta tropical Molave

Manila, 25 oct (Prensa Latina) Miles de personas fueron evacuadas hoy en Luzón, la principal isla del archipiélago filipino, ante la amenaza de la tormenta tropical Molave, cuyos vientos alcanzan 115 kilómetros por hora y está acompañada de intensas lluvias.


La alerta ciclónica alcanza a varias provincias y aconsejó la suspensión de los viajes por mar y las actividades pesqueras en la zona.


De acuerdo con los pronóstico, Molave abandonará las aguas filipinas el martes 27 y comenzará e incursionar en el Mar del Este, donde está previsto que se intensifique y alcance la categoría de tifón.


Su trayectoria más probable debe de llevarlo a la zona central de Vietnam, ya duramente asolada por recientes tormentas.


La propia Filipinas fue golpeada la semana pasada por una de ellas, Saudel, que provocó grandes inundaciones en la provincia de Quezon, al sureste de Manila.


En diciembre del año pasado, los tifones Phanfone y Kammuri provocaron 33 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el centro y sur del país.

Lo de hoy: