Richard Carapaz lidera la Vuelta a España 2020

Madrid, 25 oct (Prensa Latina) El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Ineos se enfundó hoy la camiseta de líder en la Vuelta a España, tras el éxito del español Ion Izagirre, del Astana, en la sexta etapa de la prestigiosa competición.


Carapaz aprovechó el bajo rendimiento del esloveno Primo Roglic en el ascenso y logró sacarle unos 43 segundos de ventaja en los instantes finales, para lograr escalar a lo más alto en la clasificación general.


El tramo unió a las localidades de Biescas y Formigal con un recorrido de 146,6 kilómetros, y en él tanto Ion como su hermano Gorka llevaron la voz cantante en la única escapada de la jornada que terminó con tiempo de tres horas y  41 minutos para el ganador.


El británico Hugh Carthy, del EF Pro Cycling llegó segundo a la meta con una diferencia de 18 segundos tras Izaguirre, mientras la tercera posición fue para el irlandés Dan Martin (UAE) a 20.


Este lunes se disputará la séptima etapa entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia con una distancia total de 159,7 kilómetros.

Te puede interesar: