Richard Carapaz correrá la Vuelta a España 2020

Madrid, 16 oct (Prensa Latina) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se alista hoy para la Vuelta a España 2020 que dará inicio el 20 de octubre y en la cual peleará por sumar su segundo título en una gran carrera por etapas.


Campeón del Giro de Italia 2019, el joven pedalista ecuatoriano vestirá la camiseta del equipo británico Ineos, en el cual compartirá experiencias con el estelar Christopher Froome campeón en cuatro Tours de Francia, un Giro de Italia y dos en la venidera prueba española.


Junto a Carapaz y Froome estarán en la formación británica los colombianos Sergio Luis Henao y Esteban Chávez.


El pedalista ecuatoriano tiene opciones de luchar pos su segunda corona en una de las grandes carreras del ciclismo internacional, sin embargo, habría que ver cuál será la estrategia de los directivos de la formación británica.


Apostarán por la juventud y sueños de Carapaz, o por la historia y experiencia de Froome, campeón en cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017 en un Giro de Italia (2018) y dos en la prueba española que se aproxima (2011 Y 2017).


Sin embargo ellos no serán los únicos con aspiraciones y calidad para imponerse en el clásico ciclístico español, allí, también pelearán hombres como el esloveno Primoz Roglic, campeón defensor que llega bien protegido.


En esta oportunidad Roglic tendrá como primer escolta al neerlandés Tom Dumoulin y a gregarios de lujo como el también neerlandés Robert Gesink, el neozelandés George Bennett y el estadounidense Sepp Kuss.


No obstante tendrá que trazar una buena estrategia para solventar los dos mil 846,9 kilómetros previstos y los embates de hombres que se quedaron con los deseos de encumbrarse en el Tour de Francia 2020.


En esta oportunidad la carrera contará de 18 etapas, de ellas cuatro en terreno llano, cinco de mediana montaña y seis con altos ascensos que incluye una cronoescalada el 3 de noviembre durante la etapa número 13.


La primera edición de «La Vuelta» se disputó en 1935 y su ganador fue el belga Gustaaf Deloor, quien repitió un año después para erigirse en el primer bicampeón de la prueba.


Desde entonces la carrera fue suspendida en cuatro oportunidades, en el período 1937-1940 debido a la Guerra Civil en esa nación, en el de la Segunda Guerra Mundial(1939-1945) y desde 1951 hasta 1954 por la precaria situación económica reinante entonces.


Tras el primer paro el ganador resultó el local Julián Barrendero, quien por curiosidad, repitió su triunfo en la versión siguiente para unirse a Deloor como los primeros en sumar dos coronas.


La hegemonía tuvo siempre como protagonistas a los pedalistas europeos, hasta que 52 años y 42 versiones más tarde, un latino derrocara esa dinastía, el colombiano Luis «Lucho» Herrera, quien se coronó en 1987.

Más noticias: