Oculta Casa Blanca fracaso de Trump frente a Covid-19

Washington, 27 oct (Prensa Latina) La Casa Blanca aseguró hoy que el mayor logro del presidente Donald Trump, fue «poner fin a la Covid-19 en Estados Unidos«,  a pesar de que el país promedia un récord de 74 mil nuevas infecciones diarias.


Un comunicado de prensa de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la mansión ejecutiva destacó este martes los «logros científicos» del primer mandato de Trump, quien según el texto «adoptó medidas para involucrar a científicos y profesionales de la salud en la academia, la industria y el gobierno para vencer la enfermedad».


Expertos citados por el diario The Hill, señalan que esta perspectiva optimista contradice la realidad y subraya los esfuerzos del gobernante para minimizar la gravedad de la pandemia que continúa arrasando casi sin control en todo el país.


Datos del sitio digital Worldometer revelan que la Covid-19, ya mató a más de   mil estadounidenses, y provocó más de ocho millones 245 mil casos en la nación norteña.


Los estados más afectados son Texas, con 920 mil 454 contagios y 18 mil 118 fallecidos; Callifornia (911 mil 823 enfermos y 17 mil 400 decesos) y Florida (786 mil 311 casos y 16 mil 510 muertos).


El promedio de casos nuevos en los últimos siete días se eleva a  70 mil, un número récord que según expertos pudiera empeorar en las próximas semanas, mientras las hospitalizaciones y las muertes también aumentando constantemente.


Una encuesta de la cadena televisiva CNN reveló esta tarde que más del 60 por ciento de los estadounidenses piensa que la política de enfrentamiento del Gobierno a la Covid-19 empeoró aún más la situación de la pandemia en el país en los últimos meses.


Según el Proyecto de seguimiento de la Covid-19, hay más de 42 mil personas hospitalizadas con esta enfermedad causada por el causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con las 30 mil de hace un mes.


Entretanto, el jefe de la Casa Blanca, en plena campaña por su reelección en numerosos estados, realizando mítines con miles de personas y con un mínimo de distanciamiento físico o uso de máscaras, y asegura que el país está  venciendo a la pandemia, destaca The Hill en la tarde de este martes.


La declaración de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca tiene lugar en momentos en que el equipo de trabajo del  vicepresidente Mike Pence enfrenta un brote de Covid-19, una semana antes de las elecciones.


Además, el jefe de gabinete de la mansión ejecutiva, Mark Meadows, recibe fuertes críticas tras su aseveración de que el país no va a controlar el virus.


Autoridades sanitarias afirmaron el lunes a la cadena CNBC que Estados Unidos se encuentra en un «punto de inflexión» de propagación exponencial en gran parte del país y la situación se agravará en la medida que avance el otoño y el invierno.

Lo de hoy: