Se acerca América a los 20 millones de positivos a la Covid-19

La Habana, 27 oct (Prensa Latina) El continente americano registra hoy alrededor de 19 millones 800 mil casos positivos a la Covid-19, con lo cual se acerca a la cifra redonda de 20 millones, de acuerdo con datos de la ONU.


América es el área geográfica más afectada por la pandemia, y la cifra de muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, rebasa los 625 mil, en tanto los países más azotados de la región son Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, México y Perú.


A nivel regional, América Latina y el Caribe reporta una cifra superior a los 10 millones 890 mil contagiados, de los cuales más de 391 mil fallecieron y rebasaron la enfermedad más de nueve millones 439 mil.


De acuerdo con organismos internacionales, esta área enfrenta una de las crisis más graves de su historia, que ha puesto en relieve su vulnerabilidad y desafíos estructurales.


El SARS-CoV-2 entró en América Latina el 26 de febrero de este año, cuando Brasil confirmó el primer positivo en Sao Paulo. Desde entonces su impacto negativo ha avanzado y actualmente la región representa más de un cuarto de los casos reportados en el mundo.


Más de 43 millones de personas en todo el orbe se han infectado con la Covid-19.

Lo de hoy: