Por clima posponen mitin de Trump en Carolina del Norte

Washington, 29 oct (Prensa Latina) La campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, candidato a la reelección en los comicios del martes próximo, pospuso un mitin programado para hoy por la noche en Fayetteville, Carolina del Norte, debido a condiciones meteorológicas complejas.


Tim Murtaugh, director de comunicaciones del equipo de trabajo del gobernante, dijo en un comunicado que ante el pronóstico de vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y otras condiciones climáticas, se decidió posponer para el lunes la manifestación al aire libre en la mencionada ciudad.


El acto de Fayetteville sería la tercera aparición de Trump en Carolina del Norte en las últimas semanas, lo que según el diario The Hill destaca la importancia del estado para sus perspectivas de reelección.


El magnate inmobiliario ganó Carolina del Norte y sus 15 votos electorales por tres puntos porcentuales en 2016, pero a pocos días de los comicios las encuestas muestran que está detrás del candidato demócrata, Joe Biden, en el estado.


Según un sondeo del diario The New York Times y Siena College, el exvicepresidente supera al mandatario por tres puntos porcentuales en dicho territorio, aunque otras pesquisas señalan que ambos contendientes se encuentran allí en un virtual empate técnico.


Por otra parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Gaston, también en Carolina del Norte, anunció hoy que dos personas que asistieron a la manifestación encabezada allí por Trump la semana pasada dieron positivo a la Covid-19.


Estos casos, según medios de prensa locales, subrayan los riesgos de los eventos del mandatario, donde miles de simpatizantes se reúnen y solo unos pocos usan máscaras, como parte de la política del gobernante de minimizar el impacto de la pandemia en la nación norteña.


Una de las personas infectadas fue un reportero de la televisión local, quien señaló en la red social Twitter que debido a los protocolos del Servicio Secreto, no fue posible mantener el distanciamiento social.


Autoridades de Gaston dijeron que divulgan un anuncio más amplio «debido a la gran cantidad de contactos potenciales del mitin y la incapacidad de alertarlos directamente», pues el evento atrajo a decenas de miles de personas que estaban paradas hombro con hombro, y muchas de ellas no usaban máscaras.


El anuncio se produce cuando los casos de coronavirus alcanzan cifras sin precedentes, y en particular en Carolina del Norte llegaron a un récord de dos mil 885 nuevos contagios en un solo día, mientras el promedio de la última semana en el estado es de unos dos mil cada jornada.


Según el sitio digital Worldometer, el número de enfermos de Covid-19 en Estados Unidos rebasó los nueve millones 180 mil 350 y la dolencia provocó más de 233 mil 800 muertos.

Más noticias: