Si Trump interfiere elecciones, habrá protestas

Washington, 30 oct (Prensa Latina) Pobladores de Estados Unidos planean protestas generalizadas si el presidente Donald Trump interfiere las elecciones, advierte hoy el sitio digital news.trust.org.


La publicación se hace eco de informes de prensa que plantean que grupos activistas, representantes al parecer de millones de estadounidenses de ambos partidos políticos,  planean salir a las calles la próxima semana, si el mandatario interfiere con el conteo de votos o manipule los resultados de las encuestas, después del día de las votaciones.


La coalición «Proteja los resultados», conformada por más de 130 grupos, desde Planned Parenthood hasta Republicans for the Rule of Law, tiene planeada hasta la fecha unos 400 eventos y manifestaciones si se prueba esa maniobra de la Casa Blanca.


«No podemos asumir que Donald Trump respetará la transferencia pacífica del poder», dijo Sean Eldridge, fundador y presidente de Stand Up America, que comenzó a organizar la coalición en junio.


Asimismo si el mandatario trata de interferir en el conteo de las boletas, o presiona a los funcionarios estatales o locales para que digan que las boletas ya no deben ser contadas «entonces nos movilizaríamos», precisó.
Algunos esperan que Trump pueda negarse a aceptar el recuento de votos del estado o declarar prematuramente la victoria.


«Nos preocupa mucho que Trump intente robar esta elección, usando su posición de poder», dijo Kaela Bamberger, organizadora de Shut Down DC, la cual prevé una acción civil que puede incluir la detención del tráfico en la capital estadounidense, junto con docenas de otros grupos.


Hasta ahora Trump no se comprometió a una transferencia pacífica del poder, en cambio advierte, sin pruebas, de la posibilidad de fraude en las votaciones por correo.


Mientras tanto insiste en que el resultado debería ser anunciado el martes, un escenario poco probable dado el enorme salto en las papeletas de voto por correo que necesitan tiempo para ser contadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Más noticias:

trump