Asegura Mercedes séptimo título consecutivos en Fórmula Uno

Emilia-Romaña, Italia, 1 nov (Prensa Latina) Con el dominio de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el Gran Premio de Emilia-Romaña, la escudería alemana Mercedes aseguró hoy aquí su séptimo título consecutivo, nuevo récord para la Fórmula Uno.


Mercedes superó la cifra del equipo italiano Ferrari, que sumó seis coronas entre 1999 y 2004, cuando el alemán Michael Schumacher, siete veces rey de la máxima categoría, dominó el automovilismo mundial.


Empero, el vigente monarca sigue lejos de Ferrari (16) en el palmarés histórico del campeonato de constructores, e incluso, está por detrás de Williams (nueve) y McLaren (ocho), e igualado con Lotus (siete).


Detrás se ubican Red Bull (cuatro), Cooper, Brabham y Renault, todos con dos liderazgos, mientras Vanwall, Benetton, BRM, Matra, Tyrrell y Brawn presumen una victoria al cierre de la campaña.


El triunfo de Mercedes ya es oficial, porque ningún otro equipo podrá llegar a la suma de unidades entre Hamilton (282), líder, y Bottas (197), segundo, a pesar de que restan cuatro premios por disputarse.


-Clasificación del Mundial de constructores:
1.Mercedes-AMG 479 puntos (Campeón).
2.Red Bull-Honda 226.
3.Renault 135.
4.McLaren-Renault 134.
5.Racing Point-Mercedes 134.
6.Ferrari 103.
7.AlphaTauri-Honda 89.
8.Alfa Romeo Racing-Ferrari ocho.

Más noticias: