Como funciona restaurante en rueda de la fortuna en tiempos Covid

A fin de mantener el distanciamiento social, el dueño del restaurante pensó en esta idea ante la pandemia.

Hungría, 01 de noviembre de 2020. – Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, uno de los sectores más afectados fue el restaurantero, ya que en la mayor parte del mundo solo podían vender los alimentos para llevar, y así mantener el distanciamiento social.

Sin embargo, los empresarios de este sector tuvieron que ingeniárselas para continuar con las medidas de seguridad y recuperar la economía.

En Budapest, el restaurante Costes implementó una solución para hacerle frente a la crisis provocada por la pandemia. Karoly Gerendai, dueño de este establecimiento, tuvo la idea de servir un menú de cuatro platos al interior de cápsulas del Budapest Eye, una gigantesca rueda de la fortuna que se encuentra a pocos pasos del Río Danubio.

Dado que este lugar es uno de los preferidos de los turistas y residentes de la capital húngara, el pasado 17 de octubre, se convirtió en un restaurante, que a pesar del intenso frío que se registraba en la región, el lugar agotó su cupo.

El chef portugués Miguel Rocha Viera, quien está a cargo del menú, es el primer cocinero foráneo en ganar una estrella Michelin.

A través de su cuenta en Instaram, el restaurante compartió el menú de la comida de cuatro tiempos servida aquella noche. En el que se incluyó terrina de hígado de pato y ternera guisada con tubérculos asados, ñoquis a la parrilla con alcachofas de Jerusalén en salsa de tuétano, y de postre hubo Poire belle Hélè, que son peras escalfadas.

La idea de Gerendai tuvo tanto éxito, que está previendo repetir el evento durante los meses cálidos.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: