Provoca dos muertos ataque con arma blanca en Canadá

Ottawa, 1 nov (Prensa Latina) Un hombre vestido con traje medieval y armado con una espada asesinó a dos personas e hirió a otras cinco en la ciudad canadiense de Quebec, donde las autoridades arrestaron hoy a un sospechoso.


De acuerdo con la corporación de radiotelevisión pública CBC/Radio-Canada, los hechos ocurrieron poco antes de las 22:30, hora local, del sábado, cuando la policía fue llamada a un área cercana a las calles du Trésor y des Remparts y encontró víctimas en al menos cuatro lugares.


Tras una persecución de dos horas y media, un hombre de 24 años fue arrestado cerca de la 01:00 horas del domingo, aproximadamente a un kilómetro al norte de la zona del Puerto Viejo de la ciudad.


El jefe de policía de Quebec, Robert Pigeon, dijo durante una conferencia de prensa esta mañana que el sospechoso es de los suburbios al norte de Montreal y llegó a la capital de la provincia de Quebec «con la intención de hacer el mayor daño posible».


Pigeon dijo que «todo nos lleva a creer que eligió a sus víctimas al azar», y agregó que cree que el crimen fue premeditado.


El oficial añadió que el sospechoso, quien llevaba una espada japonesa estilo Katana y cuyo nombre no ha sido revelado, no está asociado con ningún grupo terrorista, según la investigación.


Pigeon sostuvo que el detenido no tiene antecedentes penales, pero sí reveló hace cinco años en un «contexto médico» que quería cometer un acto violento.


«Quebec se está despertando después de una noche de horror. No tengo palabras para describir tal tragedia. Ofrezco mis condolencias a los seres queridos de las víctimas», escribió en Twitter el primer ministro de la provincia, François Legault.


En esa misma plataforma, el jefe de Gobierno de Canadá, Justin Trudeu, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y deseó pronta recuperación a los heridos, además de agradecer el trabajo de los socorristas.

Más noticias: