Abre filme «Nuevo orden» el Festival de Cine de Viña del Mar

Santiago de Chile, 2 nov (Prensa Latina) Con la proyección del filme Nuevo orden, del realizador mexicano Michel Franco, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Ficviña), abre hoy su edición 32.


La cinta se desarrolla en un futuro distópico en la Ciudad de México, a partir de un casamiento de la alta alcurnia que se ve invadido por manifestantes.


Esto provocará una lucha de clases que derivará en un violento golpe de Estado y en la implementación de un nuevo orden aún más injusto y cruel que el anterior.


El filme, con un exitoso recorrido por varios festivales, entre estos el de Venecia, donde obtuvo el León de Plata por el gran Premio del Jurado, cuenta con las actuaciones de Diego Boneta, Fernando Cuatle, Naian González, Mónica del Carmen y Darío Yazbek.


En su primera edición virtual, que se extenderá hasta el 11 de noviembre, Ficviña  tendrá en competencia los largometrajes Blanco en blanco (Chile), Los ojos de Ernesto y La muerte habita de noche (Brasil), Chaco (Bolivia), y Las buenas intenciones (Argentina), entre otros.


Durante la cita también tendrán lugar entrevistas y conversatorios con especialistas, otros realizadores y amantes del cine en general, que podrán sintonizarse online desde Facebook, YouTube y la página ficviña.cl.


El Foro inaugural del evento previsto para hoy tendrá como protagonista al reconocido actor argentino Ricardo Darín.

Entérate: