Denominan de ilegítimas denuncias de fraude de Trump

Washington, 4 nov (Prensa Latina) El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó hoy de ilegítimas las denuncias de fraude electoral hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


«Si cualquier persona, incluido el mandatario, sugiere que ha habido fraude, esto es absolutamente ilegítimo e injusto», puntualizó de Blasio en rueda de prensa.


El funcionario consideró que este tipo de declaraciones podrían empujar a la gente «a llevar a cabo acciones negativas», aunque se mostró satisfecho por el ambiente relativamente pacífico en el que se desenvuelven estas complejas elecciones.


Sin embargo, apuntó que las autoridades están preparadas para cualquier eventualidad y pidió a los neoyorquinos manifestarse pacíficamente mientras se termina de conocer el resultado final de los comicios.


Después que Meagan Wolfe, administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, anunciara de manera extraoficial que el candidato demócrata, Joe Biden, ganó por 20 mil 697 votos el territorio clave, la campaña de Trump publicó un comunicado para informar que pedirá el recuento.


«Ha habido informes de irregularidades en varios condados que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados», indicó Bill Stepien, jefe de campaña de Trump.


El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato, agregó Stepien.


Según las leyes del estado, se puede pedir ese procedimiento si la diferencia está en un umbral menor a un punto porcentual, y Biden cuenta con el 49, 6 por ciento de los votos mientras Trump tiene el 48,9.


La jornada electoral se prolongó durante este miércoles con varios estados claves aún en liza y de cuyo resultado dependerá la victoria final.


Por ahora Biden se sitúa a la cabeza en Wisconsin y Michigan y recorta distancias en Georgia.

Lo de hoy: