Amplía Biden ventaja sobre Trump en Pensilvania

Washington, 6 nov (Prensa Latina) El candidato demócrata Joe Biden supera hoy al republicano Donald Trump por 13 mil 662 votos en el crucial estado de Pensilvania, donde se juega la elección presidencial de Estados Unidos.


Los casi 40 mil votos que faltan por contar en Filadelfia pueden tardar «varios días», según la presidenta del Consejo Municipal, Lisa Deeley.


Deeley señaló que estos votos restantes corresponden a tres categorías: los que requieren revisión, los provisionales y los de los militares estadounidenses en el extranjero.


Los funcionarios de Filadelfia pidieron paciencia para completar el escrutinio y anunciaron que durante esta jornada darían a conocer el resultado de entre dos mil y tres mil votos de la ciudad pensilvana más grande.


En tanto, el alcalde de la urbe, Jim Kenney, pidió a Trump, todavía presidente del país, que «reconozca que ha perdido» y que felicite al ganador.


Tres días después de las elecciones, Estados Unidos todavía no confirma quién será su mandatario por los próximos cuatro años.


La ventaja de Biden en cuatro territorios decisivos, como es el caso del ya citado Pensilvania, junto a Georgia, Arizona y Nevada, hace que los cálculos se pongan del lado del candidato demócrata.


En el caso de Georgia, el exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama y el actual presidente tienen el 49,4 por ciento de los votos, pero el demócrata cuenta con mil 562 votos más.


La Secretaría de ese estado anunció que habrá un recuento por ley, ya que el margen entre los candidatos es menor al 0,5 por ciento.


En Nevada Biden tiene una ventaja de 1,6 puntos y 20 mil 352 votos, mientras faltan unos 150 mil papeletas por contar.

Lo de hoy: