Sin discurso Trump para reconocer victoria de Biden

Washington, 6 nov (Prensa Latina) El presidente Donald Trump carece de un discurso para reconocer la victoria de su rival demócrata, Joe Biden, informó hoy el diario The Hill.


El mandatario no preparó un discurso de concesión a pesar de que el recuento de votos lo muestra detrás de Biden en los estados clave del campo de batalla, informó por su parte CNN .


La cadena de noticias por cable, citando a personas familiarizadas con el tema, también sostuvo que el gobernante dijo a sus aliados en los últimos días que no tiene intención de conceder la elección.


Mientras, el ocupante de la Casa Blanca aumentó sus ataques a los resultados de las elecciones desde el martes, con llamadas para que el conteo de votos se detenga en los estados donde Biden está extendiendo su ventaja.


Asimismo, planteó posteriormente desafíos legales en estados clave como Pennsylvania, Michigan y Georgia, donde el conteo lo mantiene debajo.   

Las demandas en Michigan y Georgia fueron desestimadas el jueves, aunque este viernes el consejero general de la campaña de Trump, Matt Morgan, emitió una declaración diciendo: «Esta elección no ha terminado».


«Si cuentas los votos legales, yo gano fácilmente. Si cuentas los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección. Si cuentas los votos que llegaron tarde, los estamos mirando con mucha atención», dijo Trump a los periodistas.


Durante una visita a la sede de su campaña en Arlington, Virginia, el día de las elecciones, Trump sostuvo que le sería difícil aceptar la posibilidad de perder las elecciones.


No estoy pensando en el discurso de concesión o de aceptación todavía», dijo Trump el martes. «Esperemos que sólo hagamos uno de esos dos. Ganar es fácil. Perder nunca es fácil. Para mí no lo es», dijo.


Por su parte, el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo en un comunicado el viernes: «Como dijimos el 19 de julio, el pueblo americano decidirá esta elección. Y el gobierno de los Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca.»


Biden está a punto de alcanzar los 270 votos electorales que necesita para ser el próximo presidente. Entre bastidores, los analistas de datos están haciendo cálculos en Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada para determinar cuándo pueden hacer la proyección final sobre la victoria de Biden.


No hay evidencia del tipo de fraude generalizado que el presidente y su equipo están alegando y en algunos casos, sus desafíos se centran en sólo docenas de boletas o son un esfuerzo para darles una mayor proximidad a los contadores de votos.


Algunos republicanos están furiosos con Trump por socavar la fe en la elección y por sospechar de los trabajadores electorales no partidistas.
Queremos que se cuente cada voto, sí cada voto es legal, por supuesto», dijo el representante Adam Kinzinger (R-Illinois). «Pero, si tiene preocupaciones legítimas sobre el fraude, presente pruebas y llévelas a los tribunales. Deje de difundir información errónea desacreditada. … Esto se está volviendo una locura», dijo.

Lo de hoy: