Bayern Múnich vence al Borussia Dortmund

Dortmund, Alemania, 7 nov (Prensa Latina) El Bayern Münich dominó hoy el clásico del fútbol alemán al derrotar tres goles por dos al Borussia Dortmund, y de paso tomó la punta de la Bundesliga, cuando se juega la octava jornada de la campaña.


En un partido disputado de principio a fin, como suelen ser estos encuentros los bávaros pudieron adelantarse en el minuto 26 del encuentro por intermedio del delantero polaco Robert Lewandowsky, pero el VAR anuló su tanto por estar en fuera de juego.


Fue el Dortmund el que se adelantó sobre la hora del primer tiempo por intermedio de su capitán Marco Reus, que recibió un centro raso de Raphael Guerreiro desde la línea final y remató desde el centro con el interior de su pie derecho.


Cuando parecía que la ventaja local llegaría al descanso intermedio el defensor austríaco David Alaba anotó a través de un lanzamiento de falta en que intervinieron Lewandosky y Tomas Müller para el 1-1.


Con el partido equilibrado y la cima del fútbol alemán en juego ambos conjuntos salieron a buscar el arco rival y fue el Bayer quien lo encontró primero por intermedio de Lewandosky a solo tres minutos de iniciado el segundo período.


Los visitantes mantuvieron el asedio al arco rival y para el minuto Leroy Sané, quien había entrado en lugar del extremo francés Kingsley Coman anotó el tercero a pase del Lewandowsky y tres minutos más tarde Guerreiro dio su segunda asistencia para el tanto del delantero noruego Erling Haaland.


Con el choque por la mínima los minutos finales tuvieron un ritmo endemoniado y el bayern tuvo la oportunidad de vencer por ventaja de dos cuando en el descuento el VAR volvió a anular un tanto de Lewandowsky por estar adelantado a la defensa.u
Tras este resultado el Bayern es el líder de la Liga con 18 unidades, por delante del Leipzig que tiene 16 y en la tercera plaza está el Dortmund con 15.