Lionel Messi selló el triunfo de Barcelona

Barcelona, España, 7 nov (Prensa Latina) El Barcelona cortó hoy una racha de tres partidos sin ganar, al derrotar al Betis con pizarra de cinco goles por dos, en choque donde Lionel Messi fue suplente y anotó en par de ocasiones.


Los locales salieron en ventaja desde el minuto 22 de la primera parte, cuando el extremo francés Ousmane Dembelé anotó el tanto inicial gracias a un pase de su compatriota Antoine Griezmann.


Al 33 el Barcelona pudo aumentar a dos su ventaja cuando el colegiado Guillermo Cuadra Fernández decretó un penal a su favor, pero Griezmann disparó sin mucha fuerza a la derecha del arquero chileno Claudio Bravo y este detuvo el lanzamiento.


En los minutos del descuento de la primera parte Sergio Canales asistió a Pablo Sanabria para igualar las acciones y llevar el encuentro al descanso intermedio con paridad en la pizarra.


Cuatro minutos después de iniciado el segundo período (49) Griezmann logró anotar el de la ventaja para los culés, con asistencia de Jordi Alba y al 61, Lionel Messi que entró en cancha para el complementario, anotó un lanzamiento penal tras la tarjeta roja al defensor Aissa Mandy que dejó con 10 hombres al Betis.


Los visitantes no bajaron los brazos y lograron recortar distancias por intermedio de Loren Morón al 73, pero los tantos de Lionel Messi al 82 y Pedri al 90, ambos con asistencia de Sergi Roberto sellaron el éxito azulgrana.


Tras esta victoria el Barcelona rompe una cadena de tres partidos sin ganar, llega a 11 unidades para un octavo lugar dentro de la tabla general mientras el Betis se mantiene séptimo con 13.