Felicita líder palestino a Biden por triunfo en elecciones

El Cairo, 8 nov (Prensa Latina) El líder palestino, Mahmoud Abbas, felicitó hoy a Joe Biden por su elección como nuevo presidente de los Estados Unidos.


En un breve mensaje publicado por la agencia de noticias Wafa, el máximo dirigente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) envió también sus parabienes a Kamala Harris, quien deberá asumir como vicepresidenta.


Abbas aseguró que está ansioso por trabajar de conjunto con Biden y su administración para fortalecer las relaciones, lograr la libertad, la independencia y justicia para ese pueblo árabe.


Espero que podamos colaborar a favor de la paz, la seguridad de todo en nuestra región y el mundo, añadió el dirigente de la ANP.


Biden se convirtió la víspera en el presidente electo de Estados Unidos tras conquistar el estado clave de Pensilvania, según indicaron las principales cadenas televisivas de esa nación norteamericana.


Abbas acusó previamente al actual ocupante de la Casa Blanca -Donald Trump- cuyo mandato concluye en enero próximo, de facilitar el camino para la implementación de los planes expansionistas israelíes en violación de los derechos de los palestinos.


Particularmente rechazó de forma categórica el polémico Acuerdo del Siglo, presentado por Trump, en virtud del cual Tel Aviv podría anexar hasta un 30 por ciento de Cisjordania.


El mismo concede a los palestinos una patria discontinua, suerte de islas rodeadas de asentamientos judíos, y declara a Jerusalén, reivindicada por ambas partes, capital indivisible de Israel.

Lo de hoy: