Volverán abrir Museo de Antropología en México tras cierre por pandemia

México, 10 nov (Prensa Latina) La Secretaría de Cultura de México informó hoy la reapertura del Museo Nacional de Antropología, bajo estrictas medidas preventivas, tras ocho meses de cierre debido al confinamiento por la pandemia de la Covid-19.


A fin de garantizar la seguridad de los visitantes, las autoridades de la institución establecieron una primera fase de puertas abiertas, solo para el 30 por ciento del aforo, lo que corresponde a un máximo de mil 500 personas por día.


El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, afirmó que existe una epidemia activa y el público debe respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones dispuestas a partir del 11 de noviembre.


Otras medidas obligatorias en el recinto serán la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como el uso de mascarillas en cada una de las salas de exhibiciones del MNA, uno de los más emblemáticos y visitados del país.


Durante el período de confinamiento, el personal del museo atendió las actividades esenciales como el cuidado de sus colecciones y el mantenimiento de sus instalaciones que reabrirá al público mexicano y extranjero para mostrar la riqueza cultural de la nación azteca.

Más noticias: